BUCEANDO

29 abr 2009

PEZ DIABLO


No es dificil imaginar el por qué del nombrecito de este inquilino de los fondos del Mar Rojo, dado su agresivo y malhumorado aspecto, aunque a pesar de ello resulte, como la mayoría de las criaturas del mar, inofensivo. Otro maestro del camuflaje.

27 abr 2009

CANGREJOS ARAÑA


Estos animalejos aunque no lo parecen, son tambien cangrejos, estos concretamente los fotografié en Playa Chica, en Lanzarote, los fondos nos deparan preciosidades como estas continuamente.

25 abr 2009

LA ESFINGE


En esta toma se ve la piramide de Kefren desde La Esfinge, otro recuerdo maravilloso de Egipto.

PULPO


Estamos acostumbrados a ver a este maestro del camuflaje en un plato rodeado de pimenton... je je. pero otra forma de verlo es esta, camuflado entre las rocas a 16 mts. de profundidad pensando "a ver si este pasa de largo" Espero que os guste de las dos maneras.

11 abr 2009

"EL DESCENDIMIENTO" ll


Detalle de la cara de María contemplando como bajan a Jesús en el paso de El Descendimiento. El rostro de esta preciosa imagen refleja el dolor de tan angustioso momento, a la vez que una gran dulzura en su expresión.

"EL DESCENDIMIENTO"


Otro de los pasos mas representativos de la Semana Santa yebenosa, refleja el momento en que Jesús es bajado de la cruz ante la mirada y el dolor de su madre, María.

VIRGEN DE LA SOLEDAD


La Virgen de la Soledad cuenta entre los yebenosos con una gran devoción, por lo que en estos días de Semena Santa, su ermita es una de las mas visitadas por los vecinos de Yébenes, para orar y contemplar su belleza y la del resto de imágenes que allí se encuentran.

FOLKLORE EGIPTO


Imagen costumbrista de un músico egipcio amenizando un paseo en faluca por el Nilo, en los alrededores de Luxor.

El ALBAICIN DESDE LA ALHAMBRA


Peculiar vista de este representativo barrio granadino desde una ventana de esta maravilla que es La Alhambra.

LA CHORRERA


Otro conocido rincón de Los Yébenes, bonito sitio donde la mayoría de nosotros hemos subido alguna vez, desde allí se contempla una bonita vista del pueblo y sus alrededores.

Incluso se encuentran, en un pequeño abrigo, unas pinturas rupestres, que al no haberseles dado importancia, en estos momentos estan casi desaparecidas.

Vemos tambien dos cultivos propios de esa zona, el olivo y el almendro.

Paisaje típico por lo tanto.

4 abr 2009

MEZQUITA DE ALABASTRO


Mas imagenes de nuestro viaje por tierras de Egipto, esta concretamente es la Mezquita de alabastro, situada en la Ciudadela de Saladino en El Cairo. Mas adelante subiré alguna imagen de su interior, lugar de oración para todos los visitantes musulmanes, y los que no lo somos pudimos ver una maravilla, donde poder conocer mas de cerca esa religión no tan diferente como pudieramos creer de la nuestra, a traves de las explicaciones y comparaciones siempre respetuosas de los guias que nos acompañaban.

CASAS COLGADAS


No por repetida, deja de ser bella esta imagen de la ciudad de Cuenca, otro rincon de nuetra región que por sus paisajes, gentes, gastronomia etc. merece la pena visitar.

MORENA


Esta imagen es de los fondos que rodean a la Isla Grosa, en Murcia, se trata de una morena a la que perturbamos en su escondite bajo las rocas.