BUCEANDO

6 may 2009

KARNAK


Se trata del templo de Amón, en Luxor, concretamente la famosa "Sala Hipóstila", o bosque de columnas, es una sala de 103 x 52 mts que alberga un total de 134 columnas de las cuales las 12 centrales alcanzan los 21 mts. de altura y son necesarias 10 personas cogidas de la mano para rodearlas. Enormes y todo un reto para su construccion si tenemos en cuenta la época a la que se remonta, y al que no es dificil trasladarnos cuando estamos bajo este fantástico monumento, otro mas del mítico imperio Egipcio.

7 comentarios:

Fernando Peneiras dijo...

Um excelente registo desse local mítico. Parabéns e um abraço.

Mariluz dijo...

Esto tiene que impresionar un montón, sólo hay que ver la diferencia entre las columnas y las personas. La foto está algo quemada, pero parece un lugar fantástico, digno de visitar.
Un saludo!!

Fernando dijo...

Gracias a los dos, por supuesto que merece mucho la pena visitarlo,
es impresionante todo Egipto, respecto a lo de la luz, espero que me perdoneis, no tengo mucha experiencia, pero con vuestros comentarios confio en ir corrigiendo fallitos je je...
UN SALUDO.

Joan Canal dijo...

Impresionantes columnas, cuánta historia encierran. Seguro que fue un viaje inolvidable.

Saludos!

Fernando dijo...

Gracias Joan, así es, inolvidable, pero confio en que no sea irrepetible, en cuanto podamos, esperamos volver.SALUDOS.

Unknown dijo...

Que buenos momentos tuvimos esa tarde, es dificil olvidar todo lo que paaamos de bien en esos lugares, aqui especialmente, me alegro de que subas estas fotos, es un placer ver lo que haces.
un abrazo fuerte saludos a toda la familia
MA

Victoria dijo...

Fantastica foto tengo amigos que lo han visitado y han quedado admirados,en cuanto al buceo tengo mis sobrinos que cada semana lohacen en mi tierra,las Islas Canariasy la verdad que es maravilloso no me estraña lo de tu hija y esposa pero seguro que tu niña de mayor será una gran buceadora.Hay mucha belleza en el mar.Con cariño Vicky